Escribre: Franco Sánchez Rodríguez 

Fuerte y claro. La Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) del IPD, encabezada por el exjudoca Carlos Zegarra, respondió a lo dicho por la Federación Peruana de Lucha respecto a que un grupo de deportistas se quedó sin base de entrenamiento porque la entidad rectora aún no había aprobado su presupuesto.

“La Federación de Lucha, para que pueda conseguir el otorgamiento del presupuesto 2018, debió haber cerrado su ejecución del 2017, según nuestro procedimiento, como máximo el 8 de enero. Sin embargo, recién lo hicieron el 19 de enero, muy cerca a la fecha en la que se realiza el otorgamiento y tuvieron algunas observaciones. Esto originó que la federación, luego de subsanar esas observaciones, presente su pedido de presupuesto recién este 7 de febrero”, precisó Jerry Álvarez, representante de DINADAF en conversación con ELPOLI.pe.

“Lo que estamos haciendo como IPD es agilizar todo el proceso para poder efectuar esa transferencia de la subvención del 2018. Normalmente esto tardaría entre 3 a 15 días hábiles, pero para que los deportistas no se vean perjudicados y se pueda garantizar todo su calendario deportivo estamos apurando los trámites. La Federación maneja el presupuesto de cada actividad deportiva, y en este caso el IPD se encarga de aprobar este importe anual. Para este año ellos cuentan con un presupuesto de 2 millones 300 mil soles”, agregó.

El director de la DINADAF, Carlos Zegarra Presser, también tomó cartas en el asunto e indicó que “estamos preocupados en responder a todas las solicitudes de las federaciones y a actuar de acuerdo a Ley y a nuestros lineamientos. La disposición que nosotros tenemos para que se puedan ejecutar sus presupuestos es muy alta”, sentenció.