Foto: Angel Leiva

Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

Al parecer todo estaba listo para que el día de hoy la Selección Nacional de Lucha viaje a La Habana (Cuba) hacia una base de entrenamiento, en donde tenían planificado prepararse con luchadores de la selección cubana, y de otros países, con miras al torneo Granma y Cerro Pelado que se desarrollará del 15 al 23 de febrero en la capital del país caribeño.

Publicidad

No obstante, a las oficinas de ELPOLI.pe llegó la información de que el viaje se encontraba en peligro de realizarse. Según Enrique Cuba, Jefe de Unidad Técnica, esto se debe a que “todavía no sale el presupuesto del IPD, estamos realizando unas gestiones y buscando la manera de cómo financiar el viaje.”, comentó.

“Lo que ocurre es solamente porque el IPD aún no nos asigna el presupuesto, la Federación no tiene nada que ver. Nosotros no contamos con ningún problema económico, es más, ya presentamos el importe que tenemos en mente para este año que es un poco más de 2 millones de soles, que servirán para la preparación de nuestros deportistas”, precisó.

La estadía de la selección en Cuba estaba planificada para aproximadamente 20 días, debido a lo que está sucediendo es muy probable que el tiempo se reduzca considerablemente. “Teníamos previsto viajar el 7, pero en vista de que no está el monto asignado para eso, venimos haciendo unos cambios. Vamos a ver si es posible partir de Lima el 15 para solo llegar a competir, si esto se da, nos mantendremos entrenando en Lima por el momento”, finalizó.