Redacción ELPOLI.pe

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) inhabilitó por cinco años al entrenador Armando Pinillos por haberlo encontrado culpable ante las denuncias de acoso sexual y maltrato psicológico que pesaban en su contra.

Andry Calderón, la denunciante, tuvo que esperar más de siete meses (presentó la denuncia el 25 de junio del 2017) para que la CSJDHD emita la resolución que hallaba culpable al entrenador. La razón por la que se propagó tanto el plazo para que se pueda dar una sentencia definitiva, es un dato aún desconocido.

Calderón reveló a “Canal N” que cuando formaba parte de la Federación Peruana de Karate, desde los 11 hasta los 18 años, fue víctima de acoso por parte de Pinillos Haro. Además, menciona que no es la única deportista que ha sufrido este tipo de hostigamiento. Otras dos atletas también denunciaron el hecho ante Pedro del Rosario, presidente de la FPK en este tiempo; sin embargo, las quejas no fueron atendidas.

Para ahondar más en el tema nos comunicamos con el CSJDHD y dijeron lo siguiente: “La sanción en primera instancia es de inhabilitación por 5 años. Cabe resaltar que el acusado tiene un plazo de 15 días para que pueda presentar una apelación, después de esto se pasa a una segunda instancia, en donde el castigo ya es definitivo”, mencionó el ente encargado de velar por la justicia en el deporte nacional.