Redacción ELPOLI.pe

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 anunció que las obras de la Villa Deportiva Regional del Callao, la remodelación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Polideportivo de Villa El Salvador se darán en adjudicación en marzo de 2018, cumpliendo con el cronograma establecido.

Lima 2019 detalló que 56 postores han mostrado su interés por participar el concurso público de las obras de la Villa Deportiva Regional del Callao y del Estadio San Marcos. Por otro lado, 31 empresas están interesadas en lograr la buena pro del Polideportivo de Villa El Salvador.

La adjudicación del proyecto Villa Deportiva Regional del Callao eta prevista para el 5 de marzo del 2018, mientras que la concesión del Polideportivo Villa El Salvador, está programada para el 13 de marzo del mismo año.

Villa Deportiva Regional del Callao

La Villa Deportiva Regional del Callao considera la remodelación de la infraestructura existente del Coliseo Miguel Grau, el cual permitirá el desarrollo de los eventos de boxeo, lucha y goalball. El Coliseo actualmente tiene áreas para competencia y calentamiento.  Esta obra también incluirá la remodelación de los exteriores de la Villa Deportiva del Callao

La construcción de un polideportivo en el Callao, contempla áreas para competencia, calentamiento y stands para espectadores con una capacidad permanente de 5600 personas y con la posibilidad de aumentar en 500 personas para eventos específicos. Esta obra será sede de los eventos de voleibol, taekwondo y para-taekwondo.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El estadio de fútbol que está en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, será remodelado para la realización de los eventos de fútbol masculino y femenino en los Panamericanos.

Este coloso requiere áreas para competencia, tribunas e instalaciones complementarias, como refrigerios y baños públicos. El estadio podrá albergar aproximadamente a 30000 asistentes.

Polideportivo de Villa El Salvador

El proyecto al sur de Lima considera la construcción de un nuevo Polideportivo que será sede de las competencias de gimnasia, karate, rugby en silla de ruedas y boccia. El legado que dejará podrá ser utilizado posteriormente, tanto por los vecinos, como por los atletas de élite.

El Polideportivo se propone como un complejo que tendrá un área total aproximada de 18,700 metros cuadrados distribuido en dos bloques:

Bloque 1 (Competencias): edificación de tres niveles totalmente techada con estructura metálica, con una capacidad estimada de 6,100 espectadores (4,500 butacas fijas y 1,600 butacas retráctiles); un campo de juego diseñado de acuerdo a los parámetros mínimos de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia), que contará con áreas para atletas y para atletas, equipos técnicos, árbitros y jueces, área de oficinas para la Federación Peruana de Gimnasia y administrativas.

Bloque 2 (Calentamiento y Entrenamiento): edificación de un solo nivel totalmente techado con estructura metálica.