Redacción ELPOLI.pe

Se firmó el convenio para iniciar las obras en el complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el cual tendrá infraestructura de primer nivel y albergará siete disciplinas durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El 15 de diciembre se concedió la buena pro para la construcción de este complejo deportivo, siendo ganador del concurso público, el Consorcio conformado por la empresa española Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM), de Uruguay.

El proyecto que realizará el consorcio español-uruguayo, consiste en el mejoramiento de los servicios de alta competencia del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres. Este comprende la construcción de infraestructura deportiva en un área de 215,489.48 metros cuadrados en el distrito de Villa María del Triunfo.

El proyecto cumplirá los requerimientos técnicos para el desarrollo de alta competencia de las disciplinas de Béisbol, Rugby, Hockey, Softbol, Waterpolo y Pelota Vasca y Paleta Frontón para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y posterior uso como legado para la población del mencionado distrito y habitantes de la zona sur de nuestra ciudad.

Para ejecutar las obras del Complejo Deportivo, se optó por el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), que es una alternativa muy interesante en el marco de la inversión pública porque evita el conflicto entre las partes, presenta alta claridad técnica, es colaborativo y aporta herramientas de gestión eficientes para la obra.