Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de bádminton consiguió siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce) en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizan en Santiago de Chile. Nuestros representantes subieron al podio en todas las modalidades que se disputaron.

Fernanda Saponara consiguió la de oro en singles damas tras vencer 2-1 (19-21; 21-13; 21-7) a la brasileña Sania Passoa. En varones, Bruno Barreto también ocupó el primer lugar al ganarle 2-0 (21-9; 21-19) a Vinicius Soares de Brasil.

Bruno Barreto fue el mejor de la modalidad singles varones.

 

La dupla femenina conformada por Fernanda Saponara y Micaela Flores cayó en la final ante la dupla brasileña compuesta por Sania Passoa y Tamires Dos Santos, el resultado final fue 2-0 (21-18; 21-11). Por otro lado, Bruno Barrueto y Diego Subauste también consiguieron la medalla de plata tras perder 2-0 (21-16; 21-19) ante Vinicius Gabriel y William Guimares (BRA).

Micaela Flores perdió en la semifinal por 2-0 (21-16; 21-17) ante la brasileña Sania Passos, quedándose con la medalla de bronce del singles femenino. Las dos duplas mixtas conformadas por Diego Subauste-Micaela Flores y Bruno Barrueto-Fernanda Saponara también se colgaron la de bronce tras caer en semifinales ante las duplas brasileñas.

La dupla masculina también sumó al medallero peruano en estos Juegos.

 

Hoy domingo culminan estos II Juegos Suramericanos de la Juventud y la delegación peruana sigue disputando más medallas en los distintos deportes. Aquí te informaremos de toda su participación.