Redacción ELPOLI.pe

Usain Bolt quedó tercero en la final de los 100 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017. Fue su última participación en esta prueba luego de que él mismo anunciara su retiro de las competencias oficiales. Gracias a él, Jamaica consiguió su primera medalla en los dos días que lleva el torneo.

El nuevo campeón mundial de esta prueba es el estadounidense Justin Gatlin. Gatlin (abucheado durante toda su participación en el evento por el público londinense) privó al Rayo de la gloria en Londres al cronometrar un tiempo de 9s92c, segundo culminó su compatriota Chris Coleman con un tiempo de 9s94c. Bolt llegó tercero con 9s95c.

Al ver los resultados en la pantalla del estadio, Bolt fue a felicitar a Gatlin y este se arrodilló ante él haciendo gestos de alabanza y reconocimiento a la dorada trayectoria del jamaiquino. Una imagen que quedará grabada para la eternidad.

Una publicación compartida de AFP Photo (@afpphoto) el

 

Tras esta prueba, Justin se convierte en el hombre más veterano en la historia de los campeonatos mundiales que se corona en los 100 metros planos.

En esta final también estuvieron presentes el francés Jimmy Vicaut, el sudafricano Akani Simbine, el jamaiquino Yohan Blake, el chino Bingtian Su y el local Reece Prescod.

Más temprano, en la mañana, Bolt corrió las semifinales quedando segundo en su heat con un tiempo de 9.98s, un centésima detrás del norteamericano Chris Coleman. Una curiosidad de esta carrera se dio al momento de la llegada, cuando Bolt y Coleman cruzaron miradas.

¿QUÉ SE VIENE PARA BOLT?

Antes del Mundial, el Rayo ya había anunciado que no iba a correr los 200 metros, otra de las pruebas en la que ha reinado a lo largo de toda su trayectoria. A pesar de ser su favorita, Bolt la descartó y prefirió inscribirse solo en la distancia de 100 metros. Luego de haber corrido la primera final lo esperan los relevos 4×100, el sábado 12 a las 15:50 p.m (hora peruana).

Será su oportunidad para despedirse en el primer lugar del podio, por todo lo alto, como se lo merece. Además, de conseguir una medalla, Usain podrá romper el récord de su compatriota Merlene Ottey como la persona con más medallas en la historia de los campeonatos mundiales de atletismo.

Con la medalla de hoy ha sumado 14 en su vitrina y ya la ha igualado. Una más, que podría llegar en la final de los 4×100, y el Rayo marcará un nuevo hito en la historia del deporte.

¿Qué opinas de esta noticia?