Redacción ELPOLI.pe

Un nuevo título mundial tiene el Perú. Ian Escuza se consagró como el mejor peleador de la división -67 kg en el Campeonato Mundial de Muay Thai realizado en Bielorrusia. El peruano derrotó al local Raman Dounar luego de aplicarle un golpe de rodilla en el muslo. Gran victoria para el thai boxer formado en la escuela F-14.

Lo mejor de Ian se vio en los rounds finales. La variedad de sus golpes y su mejor resistencia física fueron claves para que el peruano gane la pelea y suba a lo más alto del podio mundial. La emoción de los entrenadores Rodrigo Jorquera y Frank Paredes, además de la de sus compañeros de delegación, se apoderó del coliseo de la ciudad de Minsk. Por un momento solo se escuchaba el grito de “¡Perú, Perú!” en la sede de este Mundial.

PLATA PARA AREQUIPA

El título mundial ha sido un gran cierre de torneo para el Perú. Minutos antes, el arequipeño Joseph Cabello se quedó con la medalla de plata en la división -57 kg tras caer en la final ante el kazajo Almaz Sarsembekov. El characato ha prometido volver al Mundial para ganar esta vez la de oro.

Foto: David Sharabani / IFMA

Además, el equipo nacional aseguró días antes tres medallas de bronce gracias al talento de Nicolás Young, Lisanne Van Der Molen y Antonina Shevchenko. Ellos lograron subir al podio luego de llegar a semifinales en sus respectivas divisiones.

¿Qué opinas de esta noticia?