Redacción ELPOLI.pe

La Liga Peruana de Muay Thai ha surgido con la finalidad de darle mayor competitividad a los thai boxers del país. En su primera parada; el Team Chankas, a cargo del expeleador Luis Guzmán, ganó 2-1 a Carrillo’s Top Team. Luego de la última pelea, Guzmán valoró que en el Perú haya empezado a existir un circuito de este tipo.

“Este torneo ayuda a todas las escuelas para que mantengan un ritmo competitivo y favorece a los peleadores a tener más experiencia. Mientras un competidor tenga una mayor cantidad de peleas, será beneficiado en su rendimiento. La liga busca incrementar el nivel  muay thai en nuestro país”, nos dice el entrenador luego de recoger el trofeo como ganador de la noche.

Foto: Willmar Montañez León

 

Guzmán también analizó no solo a la escuela rival, sino a las otras escuelas que participan de la liga: “Las escuelas tienen buen nivel; sin embargo, algunos competidores no están presentes en los torneos y esto juega en contra de ellos porque les impide medirse contra los mejores del país”.

Por último, resaltó el apoyo que reciben por parte de la Federación Deportiva de Muay Thai (FPMT): “La federación apoya a las escuelas a fomentar este deporte. También realiza torneos y dictan seminarios para estar actualizados y hacer que nuestro deporte siga creciendo”.

¿Qué opinas de esta noticia?