Luciana Pun y Alejandra Valle posan con la bandera peruana durante la premiación en Colombia.

Redacción ELPOLI.pe

Las peruanas Luciana Pun Paredes y Alejandra Valle Campos obtuvieron medallas, una de plata y cuatro de bronce,  en el VI Panamericano de Natación con Aletas que se realizó en Palmira (Colombia). Este torneo tuvo la presencia de 40 deportistas de 7 países.

La nadadora nacional Luciana Pun Paredes obtuvo tres medallas, una de plata y dos de bronce. La de plata la consiguió en la modalidad de 50 m con bialetas, cronometrando un tiempo de 23s41c y las de bronce las obtuvo en 100 m bialetas y 50 m apnea con tiempos de 51s81c y 19s58c, respectivamente.

Las dos medallas de bronce restantes fueron conseguidas por Alejandra Valle Campos. Ella logró el tercer puesto en las distancias de 400 m y 200 m con bialetas (04m6s45c y 01m55s86c en cada prueba). Ambas deportistas fueron dirigidas durante el torneo por la entrenadora nacional Giuliana Belaúnde.

Con estos resultados, Perú se ubicó en la tercera posición del medallero por equipos  con un total de 5 medallas, encima de Chile (2) y debajo de Venezuela (12).