Redacción ELPOLI.pe

En el primer día del Sudamericano B de Rugby, los Tumis fueron derrotados por las Orquídeas (Venezuela) con un marcador de 8-33 en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Tras unos primeros minutos muy disputados, y jugados a lo largo del terreno, el ambiente en el recinto miraflorino se mostraba favorable para la selección peruana, gracias al constante apoyo de la tribuna. Ya que el equipo nacional elaboraba su ofensiva con mucho orden, sus backs pudieron organizarse y controlar el arranque de las corridas venezolanas.

Quien pega primero, pega dos veces. Este dicho calza perfecto para lo vivido la tarde del domingo. Las Orquídeas, a través de Roberto Schaefer, lograron los primeros tres puntos a los 21 minutos con una anotación de penal. Seis minutos más tarde, gracias a un penal cobrado por Daniel Cino, Perú empató el marcador y esa sería la última ocasión en la que ambas selecciones se encontrarían igualadas.

La alegría y el entusiasmo en el Bonilla se apagó rápidamente, pues a los 30 minutos el venezolano Larry Brito logró el primer try para su escuadra, que además fue complementado por una conversión de Schaefer, lo que les otorgó una ventaja parcial de 7 puntos. Tras este duro golpe, los Tumis volvieron al frente en busca de la igualdad, sin embargo, a escasos segundos del final del primer tiempo, nuevamente Roberto Schaefer aprovechó un penal para lograr 3 puntos más y enviar a los camerines a Venezuela con una ventaja de 10.

Al inicio de la segunda mitad, cuando los equipos apenas se acomodaban en el terreno de juego, las Orquídeas nuevamente golpearon en un momento crítico. Esta vez a través del try de Ulises Andara, y pese a fallar la conversión, los de Venezuela lograron una ventaja que ya parecía inalcanzable.

Dos posteriores try venezolanos de Roberto Schaefer y Luis Zamora, sumados a un penal terminaron de sentenciar apenas a los 26 minutos de la segunda mitad el marcador en este debut de ambas selecciones en el torneo.

Párrafo aparte merece lo ofrecido por Schaefer. El venezolano fue pieza clave en la victoria de su selección, anotando un total de 18 puntos de los 33 que logró su escuadra. El apertura se mostró casi infalible en las conversiones, y en los penales, lo cual le permitió dirigir el triunfo de su país y así lograr ser el mejor jugador del encuentro.

En el inicio de este XVII Sudamericano B, las selecciones de Colombia y Ecuador fueron las encargadas de protagonizar el encuentro inaugural, con un resultado de 75-05 en favor de los Tucanes (Colombia).

En la siguiente fecha que se disputará este miércoles 05 de octubre, Venezuela y Ecuador se enfrentarán desde las 16:00 horas, mientras que los Tumis se medirán a los Tucanes desde las 14:00. Ambos encuentros serán en el mismo escenario: el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla en Miraflores.

¿Qué opinas de esta noticia?