La selección peruana de rugby 7 llegó a Viña del Mar para competir en el Seven Viña 2016. El equipo dirigido por Diego Martínez afrontará dos desafíos en su visita a la Ciudad Jardín: intentar clasificar al World Sevens Series y medirse ante cuatro de los mejores equipos del mundo.

¿CONTRA QUIÉNES JUGARÁ PERÚ? -> CLICK AQUÍ

Perú deberá pelear la clasificación con otras tres selecciones sudamericanas y si bien no es uno de los favoritos a quedarse con los boletos a Hong Kong, la posibilidad de sorprender y tener un día perfecto en el juego no está muy lejos:

“Es muy difícil conseguir uno de los cupos porque Uruguay, Chile y Brasil son los tres top de Sudamérica después de Argentina. Nunca les hemos ganado a ninguno de los tres en sevens, pero la idea es ir a jugarles de igual a igual y por qué no, en un día de inspiración, ganarles. Podemos sorprender”, le dijo Masser Madueño a EL POLI.

El presidente de la Federación Peruana de Rugby también comentó, respecto al otro desafío, que “jugar contra los mejores del mundo es una motivación para que los chicos den lo mejor de sí. La presión no es para nosotros, sino para ellos”. Y es que luego de enfrentar a Uruguay, Brasil y Chile, Los Tumis deberán medirse ante Sudáfrica (1° del ranking mundial), Estados Unidos (3°) y Argentina (4°) Canadá (8°).

Francisco Deustua, capitán del equipo, compartió la confianza en hacer un buen papel en el prestigioso torneo que empezará este viernes:

“Una vez un amigo tenista me dijo que le preguntaron si le podía ganar un punto a Rafael Nadal. Cuando respondió que sí le dijeron que debía así como jugó para ganar ese punto, debería jugar todo el partido. En el rugby es lo mismo, paso a paso haremos partidos perfectos, tendremos ocasiones perfectas, no cometeremos errores y podremos dar una sorpresa ganándole un partido a ellos”.

¿Qué opinas de esta noticia?