Escribe: Allison Gamarra

El “97° Campeonato Nacional Abierto”, último torneo correspondiente al Lima Polo Tour 2015, consagró campeón al equipo de La Quebrada tras imponerse 10 a 8 a su similar de Caña Brava.

El equipo de La Quebrada, conformado por Jaime Rizo Patrón, Marcelo Rizo Patrón, el colombiano Federico Uribe y el argentino Marcos Di Paola, venció a los favoritos La Calera y Los Andes en las etapas previas a la final. Por su parte, Caña Brava derrotó previamente a La Calera ll y Huerequeque.

Como parte de la premiación se escogió al mejor polista extranjero del campeonato: Marcos Di Paola, autor del gol que definió la final. Además, se premió al mejor jugador peruano: Conrado Puigrefagut, perteneciente al equipo Huerequeque.

Las instalaciones del Lima Polo Club de Pachacamac albergaron esta final que tuvo más de 2,500 asistentes. Por otro lado, de los polistas extranjeros que participaron, destacan Ignacio Novillo, Ignacio Toccalino, Jaime García-Huidobro, Marcos Di Paola, Agustín Merlos y Juan Martín Zavaleta, quienes cuentan con un hándicap entre 9 y 7, de los más altos a nivel mundial.

Cabe resaltar que el Lima Polo Tour 2015, también denominado ‘Copa Lima Polo’, es la gira nacional de polo en el país, conformado por siete copas realizadas entre mayo y diciembre: Príncipe de Gales, Copa Lima Polo, Campeonato Internacional Abierto Copa Max Peña Prado, Copa José Presa, Campeonato Nacional de Handicap, Copa Carlos Palacios y el 97º Campeonato Nacional Abierto.

¿Qué opinas de esta noticia?