La selección peruana de kickboxing ganó siete medallas en el campeonato sudamericano que se realizó en Santiago de Chile. La buena actuación de nuestros artistas marciales permitió que el equipo nacional clasifique al siguiente torneo del circuito.

Dos discos de plata y cinco de bronce fue la cosecha del equipo dirigido por el entrenador Luis Santos. Entre los peleadores, Raul Campusano fue el único que logró subir más de una vez al podio.

En la división -69 kg de la categoría 16 – 17años, nuestro compatriota ganó una de plata en la modalidad ligh contact y una de bronce en point fighting. En tanto que el experimentado César Sesoko regresó con la medalla de plata en la modalidad low kick (-63.5 kg).

En esta misma modalidad, Renzo Palza se quedó con la de bronce en la división -74 kg, Sebastián Vallejos también ganó una de bronce en -69 kg (categoría 14-15años), mientras que Stefano Valle ocupó el tercer lugar en la división (-57kg) al igual que Luis Guzmán en los +91kg.

La buena actuación peruana en el IX Campeonato Sudamericano de Kickboxing se coronó con la clasificación del equipo al IX Campeonato Panamericano que se realizará el próximo año en México.

¿Qué opinas de esta noticia?