Escribe: Jean Pierre Maraví

El remo peruano hace historia, pues Eduardo Linares logró el subcampeonato en el Campeonato Mundial de Remo Coastal, modalidad de single masculino. La prueba se realizó en las instalaciones de la playa 1 del Club de Regatas “Lima”.

El campeón de esta modalidad fue el español Adrián Miramón tras un hecho fortuito que se dio al inicio de la competencia.

El sueco Peter Berg (campeón del año pasado en Grecia) partió antes que las demás embarcaciones al igual que su compatriota Dennis Gustavsson y ambos fueron descalificados de la competencia.

Esto originó que se modificará el podio pues Eduardo Linares, quien había quedado en cuarto lugar, se ubicara ahora en el segundo lugar. La alegría entre las personas que estaban en el Club de Regatas “Lima” fue inmensa.

El sueco Peter Berg al conocer el fallo de los jueces se puso la bandera de su país encima de su rostro y trató de contener el llanto.

De esta manera se cerró una jornada valiosa para el deporte peruano. El tiempo oficial de Linares fue de 30m54s18c, mientras que el campeón Marimón llegó a la meta en 30m11s80c.

¿Qué opinas de esta noticia?