La selección peruana de basquetbol cerró su participación en el Campeonato Sudamericano Femenino U14 con una victoria sobre Chile. El equipo nacional dirigido por Ronald Rivera se quedó con el quinto lugar del certamen luego de ganar 45-39.

El juego fue bastante parejo, pues ambos quintetos alternaban la ventaja en el marcador. Fue recién en los momentos finales del encuentro, cuando estaba abajo en la cuenta de puntos, que Perú empezó a jugar mejor y por ende, a enrumbar el triunfo. De esta forma consiguió su segunda victoria en el torneo, pues días antes había derrotado 61-52 a Paraguay.

La selección peruana de esta categoría está integrada por Nicole Prieto, Claudia Vegazo, Jimena Bolívar, Andrea Aduvire, Andrea Valverde, Fernanda García, Flavia Ríos, Flavia Wupuy, Lucía Guerrero, Alessia Cruz, Karla Hidalgo y Verónica Escudero.

Ellas empezaron el Sudamericano U14 ubicadas en el Grupo A junto a Argentina, Venezuela y Paraguay. Los dos primeros juegos, ante Argentina y ante Venezuela, fueron derrotas para la selección peruana. Luego llegaron las victorias que aseguraron su presencia en el top 5 del torneo que se jugó en Buenos Aires. La clasificación final fue la siguiente:

  1. Argentina
  2. Venezuela
  3. Ecuador
  4. Uruguay
  5. Perú
  6. Paraguay
  7. Chile

¿Qué opinas de esta noticia?