Escribe: Allison Gamarra

Sigue dejando en alto el nombre del Perú. Nuestra tricampeona mundial de motos acuáticas, Paloma Noceda, se coronó sub campeona del Tour AquaX USA 2015 en la categoría 250 BHP, tras disputar la sexta y última fecha de este certamen.

Durante el desarrollo de esta fecha la peruana iba en primer lugar, pero la moto hizo un viraje inesperado en la última manga y salió disparada hacia el agua. Luego de regresar a su moto, Noceda se esforzó por alcanzar al estadounidense y pluricampeón Eric Lagopoulos, segundo hasta antes del incidente y quien finalmente se llevó el título.

La última fecha de este campeonato, que se corre en seis fechas a lo largo del año en diferentes puntos de Florida, se realizó en Tavares el 24 y 25 de octubre. Además, con este logro, Noceda se convirtió en la primera mujer en la historia del Tour AquaX USA 2015 en conseguir seis podios consecutivos en el mismo número de fechas.

En este certamen, en el que participan en su mayoría varones de amplia trayectoria en las motos acuáticas a nivel mundial, Paloma Noceda demostró, una vez más, su talento y su gran nivel. Cabe recordar que es considerada por la BBC una de las 10 deportistas más destacadas de Latinoamérica.

¿Qué opinas de esta noticia?