Natación: excampeón mundial apuesta por pronto retorno de Mauricio Fiol

El argentino José Meolans, excampeón mundial de los 50 metros libre, al lamentar lo sucedido con Mauricio Fiol, espera que superado el mal momento por el que pasa vuelva a las competencias para demostrar todo lo que vale.

“Él no necesita sustancias prohibidas para ser un verdadero campeón. Estoy seguro que todo esto no es más que un traspié en su carrera”, indicó Meolans, quien obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Moscú 2002, además de otra presea dorada en los 100 metros libre durante los Juegos Panamericanos 2003.

Agregó que el nadador peruano es uno de los talentos más importantes capitalizados por el país en los últimos años y cuya carrera no puede echarse por la borda a causa de un descuido de este tipo.

“Espero que la sanción que le impongan no sea muy severa y pronto retorne a las piscinas porque el Perú lo necesita para los Juegos Panamericanos 2019”, enfatizó José Meolans, quien se encuentra en nuestro país como parte del equipo encargado de dar el curso internacional Swim Camp “Meolans & Moccagatta” 2015 en el colegio Markham de Miraflores.

¿Qué opinas de esta noticia?