No solo ganan medallas para el Perú, también transmiten sus conocimientos a decenas de niños y adolescentes. Los peruanos que consiguieron medallas en el último Campeonato Sudamericano Sub 18 y Sub 21 de Judo estarán este sábado 11 de julio en el Colegio Mayor de Chaclacayo (Km. 24 de la Carretera Central) dando clases gratuitas a quienes deseen aprender este milenario arte marcial.

Nuestros campeones han sido invitados al X Festideporte, actividad organizada por la congresista Leyla Chihuán como parte de su programa para promover la actividad física entre la población. Y es que como decía el barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos Modernos, el deporte es la herramienta con la que se puede lograr la transformación positiva de la educación y de la sociedad.

A lo largo de las nueve ediciones realizadas de este deporte, miles de niños y niñas de todo el país han tenido la oportunidad de aprender la base de deportes como hockey, atletismo, bádminton, rugby, muay thai, entre otros. Para esta oportunidad se espera seguir aumentando la cantidad de asistentes y así seguir promoviendo la práctica deportiva en los más jóvenes.

SHARE

¿Qué opinas de esta noticia?