Consolidado como el mejor jugador juvenil de squash en el mundo, Diego Elías sigue dando sus primeros pasos en el circuito profesional. El último fin de semana terminó su participación en el Abierto de Houston (Estados Unidos), llegando hasta la semifinal al vencer a jugadores mejor ubicados que él en el ranking mundial absoluto.

Ubicado en el puesto 48 de la Asociación Profesional de Squash (PSA por sus siglas en inglés), Elías derrotó a Alister Walker de Botsuana (24° PSA) y a Ryan Cuskelly de Australia (34° PSA). Los triunfos sobre ambos llevaron al jugador peruano a disputar el pase a la final con el inglés Adrian Grant (29° PSA), a quien vendió cara su derrota en un juego que duró cinco sets. Los parciales de aquel encuentro fueron 9-11, 9-11, 11-8, 12-10, 11-9 a favor del inglés.

El siguiente torneo profesional de Elías será en Guatemala y en primera ronda enfrentará a Mohamed Abouelghar de Egipto, ubicado en la posición 38 del ranking mundial absoluto.

Luego de ese torneo, en julio, se realizará el Campeonato Mundial Juvenil y seguramente Diego irá a Holanda para defender el título que ganó el año pasado en Namibia. En aquella oportunidad hizo historia por convertirse en el primer peruano en ganar un título mundial de squash y por hacerlo sin perder ni un set.

La forma en que ganó ese título, anteriormente el British Junior Open Sub 17 y este año el British Junior Open Sub 19 lo ha puesto en ojos del squash mundial y lo ha hecho merecedor de elogios de los mejores entrenadores y jugadores. Según el último ranking mundial juvenil, Diego continúa encabezando la lista con varios puntos de diferencia sobre el resto.

¿Qué opinas de esta noticia?