Escribe: Erick Garay Alberto

Diego Elías Chehab ha vuelto a dar muestra no solo de su gran talento como jugador de squash, sino también de la madurez que ha alcanzado como deportista. El peruano remontó un duelo que le era adverso luego del primer parcial y terminó ganando el título del British Junior Open, categoría Sub 19, gracias a su victoria 3-1 (13-15, 11-2, 11-1, 11-2) sobre el egipcio Omar El Atmas.

La final del tradicional torneo que se realiza en Sheffield, Inglaterra, enfrentó a los mismos jugadores que el año pasado lucharon por el título del Campeonato Mundial Juvenil en Namibia. En aquella oportunidad fue triunfo peruano y en esta oportunidad el desenlace no fue diferente a pesar de que El Atmas ganó el primer parcial, la constancia en el juego de Elías fue determinante para sumar un nuevo trofeo en la vitrina.

Este título es una clara muestra de la evolución de Diego con el transcurrir de las temporadas; pues título a título ha ido consolidándose, a sus 18 años, como el mejor jugador juvenil de squash. Hace dos años fue el mejor en la categoría Sub 17 de este mismo torneo; el año pasado subió al grupo de la Sub 19 y aunque tuvo que resignarse con el segundo lugar, demostró que la derrota en aquella final había sido solo un traspié en su carrera, ganando meses después el Campeonato Mundial Juvenil.

Elías está cerrando así un ciclo exitoso, en el cual ha ganado los torneos juveniles más importantes del mundo. Mencionábamos el British Junior Open Sub 17 (considerado como el mundial de dicha categoría), el Campeonato Mundial Juvenil (el más importante de la categoría Sub 19) y ahora el British Junior Open Sub 19 (el segundo más importante en ese rango de edad).

EL DATO

Rafael Gálvez, peruano que compitió en la categoría Sub 15, terminó en el puesto 32 luego de caer ante el inglés 3-0 (117, 11-2, 11-9) Harry Anderson en 31 minutos de juego.

¿Qué opinas de esta noticia?