Diego Elías Chehab empezó su participación en el Brithis Junior Open de squash demostrando su condición de favorito al título. El peruano venció 3-0 (11-6, 11-2, 11-1) al checo Vojtech Babista en la categoría Sub 19 del tradicional torneo juvenil que se juega en la localidad de Sheffield, Inglaterra.

Este año Elías ha llegado a la ciudad británica con el propósito de sacarse la espina que se quedó clavada el año pasado; cuando quedó en el segundo lugar después de perder un solo juego en todo el torneo, el de la final.

Luego de aquella experiencia Diego ganó el Scottish Junior Open y el torneo juvenil más importante de la temporada, el Campeonato Mundial Juvenil. Esos galardones lo han elevado a la condición de mejor jugador del planeta en su categoría y referente continental a nivel absoluto, siendo con 18 años el tercer mejor jugador del ranking americano.

Su principal rival en esta edición del British Junior Open será el egipcio Omar El Atmas, sembrado como segundo favorito del torneo. Ambos están situados en llaves distintas, presagiando un posible encuentro en la final de la categoría.

Gálvez también ganó

El British Junior Open cuenta con la participación de otro peruano, aunque en la categoría Sub 15. Su nombre es Rafael Gálvez y al igual que Elías, avanzó a la siguiente ronda luego de superar al local Isac Andersson por un claro 3-0 (11-5, 11-5, 11-7).

En la siguiente ronda el nivel de exigencia lo llevará al máximo porque se enfrentará al favorito de esta categoría, el egipcio Marwan Tarek.

Siga toda la información del deporte peruano en nuestras páginas de Facebook y Twitter.