Ornella Oettl Reyes lució la bandera de Perú en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La deportista peruana será nuestra única representante en el certamen y competirá en esquí alpino, modalidades slalom y slalom gigante.

La delegación peruana tuvo a Ornella liderando el paso durante la inauguración realizada este viernes 4 de febrero en el mítico Estadio Nacional de la República Popular China, conocido también como El Nido de Pájaro por su arquitectura. Este escenario también fue sede principal de los Juegos Olímpicos de Verano en 2008.

PERÚ EN BEIJING 2022

En el desfile de inauguración, la esquiadora peruana estuvo acompañada por su entrenador Christopher Marquard; por su hermano y oficial de la delegación nacional, Manfred Oettl; por el jefe de misión de Perú, Carlos Zegarra; y por el oficial Covid-19 del equipo, el doctor Alberto Tejada Conroy.

Ahora, Ornella Oettl se prepara para su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Su primera competencia será la de slalom gigante, programada por el domingo 6 de febrero a las 21:15 (horario peruano). Luego competirá en la modalidad de slalom, el martes 8 de febrero también a las 21:15 (horario peruano). La sede de esta competencia será el Centro Nacional de Esquí Alpino en Yanqing.

¿QUIÉN ES ORNELLA OETTL REYES?

Ornella Oettl Reyes es una deportista peruana de 30 años, nació en Múnich (Alemania) y actualmente vive en Innsbruck (Austria), lugar donde entrena con el Ski Club Bergen. De padre alemán y madre peruana, esta será la tercera vez que representará a Perú en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Antes lo había hecho en las ediciones Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Su nombramiento oficial como deportista peruana se dio en junio de 2009, cuando la Federación Internacional de Esquí aprobó su cambio de nacionalidad deportiva de Alemania a Perú basándose en el vínculo peruano de su madre.

Al año siguiente fue parte de la primera delegación peruana en unos Juegos Olímpicos de Invierno junto a su hermano Manfred y a Roberto Carcelén.

El año pasado obtuvo su mejor resultado en un campeonato mundial, ocupando el puesto 36 en la edición celebrada en Cortina d’Ampezzo, Italia.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO