Redacción ELPOLI.pe   

El Centro de Alto Rendimiento del Surf de Punta Rocas será destinado para combatir al coronavirus. Este anuncio lo oficializó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del proyecto especial Legados de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

El complejo deportivo ubicado en el distrito de Punta Negra fue sede del deporte de la tabla en Lima 2019. Ahora, albergará al personal de salud que se encuentra realizando el procesamiento de pruebas del virus COVID-19 (coronavirus).

Como parte de la colaboración, el proyecto especial del Legado de Lima 2019 habilitará 130 camas para uso exclusivo del personal de salud del Instituto Nacional de Salud (INS). Además, se hará cargo de este moderno complejo.

Recordemos que la Villa Panamericana de Lima 2019, ubicada en el distrito de Villa El Salvador se está utilizando para albergar a los pacientes con el COVID-19.

Hasta el momento la cifra de afectados por el COVID-19 en el Perú son los siguientes: 127 513 muestras tomadas, 13 489 personas han dado positivo (1219 hospitalizados) y ya hay 300 fallecidos.

SHARE