Redacción ELPOLI.pe   

Con la partida simbólica, se dio inicio a la 42 edición del Rally Dakar 2020 en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita. Este será el país número 30 por donde pasará el rally mas duro del mundo y la primera vez que se realice en este país. Además, será la segunda edición en la historia en que la carrera se dispute en un mismo país.

 

La carrera tendrá una extensión de 2880 km para motos y cuatrimotos, 2961 km para autos y SxS y 2959 km para camiones. Perú estará representado por 7 pilotos que participarán en motos y autos

Los pilotos nacionales son: Sebastián Cavallero (motos), Carlos Vellutino (motos), César Pardo (motos), Oswaldo Burga (motos), David Chávez (motos), Fernanda Kanno (autos) y Leonardo Baronio (autos) como copiloto del chileno Juan Carlos Vallejo. Cabe resaltar que Fernanda Kanno será la única mujer piloto de Latinoamérica.

Mañana se correrá la primera etapa que comprenderá las ciudades de Jeddah y Neom con unos 752 km de competencia para todos los vehículos y 319 km de enlace. Los primeros en salir serán las motos y los cuatrimotos.

SHARE