Redacción ELPOLI.pe   

La tablista nacional, Vania Torres Olivieri se quedó con el tercer lugar de Las Palmas de Gran Canaria Open SUP en España. Este evento era el último del año y para la alegría de todos pudo alcanzar el podio con grandes actuaciones.

 

El camino hacia el podio comenzó en la primera ronda en donde se ubicó en el segundo lugar del heat 2 con un puntaje de 9.20 y que le permitió avanzar a la segunda ronda en donde se impuso en el heat 2 con un gran puntaje de 16.90 y avanzó a los cuartos de final.

Ya en esa instancia, Vania se volvió a lucir y se ubicó en lo más alto del heat 2 con 15.60 puntos y avanzó a las semifinales en donde lamentablemente cayó ante Iballa Morena. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Torres Olivieri se impuso con un puntaje de 11.56 a Gabi Sztamfater que hizo 6.96 puntos.

Recordemos que Vania Torres se hizo de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, ha tenido una excelente temporada lo que le permitió estar entre las mejores del mundo del ranking APP.

Redacción ELPOLI.pe   

Enorme victoria de Diego Elías. El squashista peruano superó en más de una de juego al egipcio Karim Abdel Gawad, número cuatro del mundo, y se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2019.

 

Ambos deportistas, pertenecientes al Top 10 del squash mundial, brindaron un gran espectáculo al público en Filadelfia. El representante patrio derrotó a Abdel Gawad por 3-2  (4-11; 12-10; 11-7; 5-11; 11-7) en un partido de infarto. Elías inició el encuentro cayendo en el primer set; sin embargo, terminó dando vuelta el resultado en contra.

Tras este triunfo, Diego Elías deberá enfrentar el próximo viernes 11 de octubre, por su pase a la final, al también egipcio Ali Farag, actual número uno del mundo. Farag no llegó a afrontar su partido por los cuartos de final, debido a que el colombiano Miguel Rodríguez se retiró por una lesión.

ANTECEDENTE

Elías ya sabe lo que es medirse y derrotar al mejor squashista del planeta. En octubre del año pasado, el doble medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 venció al entonces número uno del mundo, el egipcio Mohamed ElShorbagy. El recordado partido fue válido por los cuartos de final del Qatar Classic 2018.

SHARE