Redacción ELPOLI.pe   

[ACTUALIZADO AL 13 DE NOVIEMBRE] Diego Elías concluyó su participación en el Campeonato Mundial Masculino PSA 2019-2020 ubicado entre los ocho mejores del torneo. La raqueta número del Perú enfrentó en los cuartos de final al egipcio Tarek Momen, puesto tres del ranking mundial.

 

El jugador peruano sostuvo un difícil encuentro ante una de las potencias de este deporte y uno de los candidatos al título, finalista en la temporada 2018-2019. Tras casi una hora de partido, Elías cayó contra Momen por 0 a 3 (6-11; 11-13; 6-11).

Diego Elías, actual puesto siete del ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés), consiguió tres victorias durante el certamen mundialista. El jugador patrio superó a Ivan Yuen de Malasia, al escocés Greg Lobban y al egipcio Fares Dessouky.

Ahora, Elías tendrá que voltear rápido la página de su eliminación y pensar en su próximo certamen: el Channel Vas Championships St Georges Hill 2019. Esta cita deportiva se celebrará del 19 al 24 de noviembre en Londres, Inglaterra, y reunirá a los mejores 24 squashistas del planeta.

[ACTUALIZADO AL 11 DE NOVIEMBRE] Sigue firme. Diego Elías superó la tercera ronda del Campeonato Mundial Masculino PSA 2019-2020 y se ubica entre los ocho mejores del torneo y del planeta. El jugador peruano avanzó a los cuartos de final luego de superar en más de una hora de partido al egipcio Fares Dessouky.

Elías, puesto siete del ranking PSA, se recuperó tras caer en el set inicial por 10 a 12. Con una notable actuación, la raqueta número uno del Perú se llevó los siguientes tres sets de forma progresiva. En el segundo juego tuvo una ventaja de tres puntos, en el tercero de cinco puntos y en el cuarto de siete puntos. De esta manera el encuentro favoreció a Elías Chehab por 3 a 1.

En la siguiente etapa, cada vez más cerca a la gran final, Diego Elías se medirá ante el ganador del duelo entre Tarek Momen de Egipto y Abdulla Mohd Al Tamimi de Catar. El partido por las semifinales se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre a las 9:00 horas.

[ACTUALIZADO AL 09 DE NOVIEMBRE] El squashista nacional, Diego Elías, ganó su encuentro por la segunda ronda del Campeonato Mundial Masculino psa 2019-2020 que viene desarrollando en Doha, Qatar.

Elías Chehab se impuso por 3-2 (11-6; 3-11; 4-11; 11-9; 11-4) al escocés Greg Lobban (puesto 29 del ranking mundial) en un encuentro muy cerrado que como vemos reflejado en el marcador, tuvo que definirse en cinco sets y duró más de una hora.

El campeón en Lima 2019 enfrentará por la tercera ronda al ganador del partido entre el egipcio Fares Desouky (puesto 13 del ranking mundial) y el español Edmon López. El partido está programado para disputarse el lunes 11 desde las 8:00 horas.

[NOTA PREVIA DEL 08 DE NOVIEMBRE] Con el pie derecho. Diego Elías comenzó de gran forma su participación en el Campeonato Mundial Masculino PSA 2019-2020 que se celebra en Doha, Catar. La raqueta número uno del Perú logró una victoria y su clasificación a la segunda ronda del certamen.

Elías superó en su encuentro inicial a Ivan Yuen de Malasia por 3 a 0 (11-8; 11-9; 12-14). El campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 sostuvo un difícil partido frente al jugador asiático, quien en algunos momentos llegó a complicar al actual puesto siete del ranking PSA.

El representante peruano enfrentará en la siguiente etapa al escoces Greg Lobban (puesto 29 del ranking mundial). El squashista escoces viene de derrotar a Max Lee de Hong Kong por 3 a 1 (11-6; 11-6; 8-11; 11-8). El encuentro entre el nacido en el Perú y Escocia está pactado para el sábado 9 a las 8:00 horas.

Es clave resaltar que los últimos tres monarcas del Campeonato Mundial Masculino PSA son egipcios. El último jugador en proclamarse campeón mundial, sin haber nacido en Egipto, fue el francés Gregory Gaultier, allá por el 2015. Diego Elías espera cortar esa racha.