Redacción ELPOLI.pe

Diego Elías logró este lunes su primera victoria en la Serie Final de la Gira Mundial CIB PSA. El jugador peruano venció en la segunda fecha del Grupo B al alemán Simon Rösner, puesto seis del ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés).

 

La raqueta número uno del país no inició de la mejor forma este prestigioso torneo, pues cayó derrotado por 1 a 2 (6-11; 11-3; 17-15) contra el egipcio Mohamed ElShorbay, segundo lugar del ranking mundial. Sin embargo, en la nueva jornada sacó a relucir todo su potencial y superó a Rösner por 2 a 1 (5-11; 11-8; 11-9).

De esta manera Elías, puesto siete del ranking mundial, afrontará la última fecha de la Serie B con un envión anímico importante. El próximo 12 de junio el representante nacional se medirá por su pase a las semifinales contra el egipcio Tarek Momen, tercer lugar del ranking PSA.

La Serie Final de la Gira Mundial CIB PSA reúne a los mejores ocho jugadores de cada género. Los deportistas más destacados durante la Temporada 2018/2019 están presentes en El Cairo, Egipto.