Redacción: ElPoli.pe

¡Tenemos equipo de voleibol playa! La Federación Peruana de Voleibol confirmó las duplas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza estarán por las mujeres; mientras que Gabriel Vásquez y Bruno Seminario representarán a los varones.

La dupla Allca-Mendoza viene conseguir su boleto al Mundial Sub-21 que se realizará en Tailandia. El binomio peruano llega en el primer lugar del ranking sudamericano sub-20; además, el año pasado representaron a Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en donde llegaron hasta los cuartos de final.

El entrenador que guiará a los varones para seguir por la senda del triunfo y evolución constante es el profesor Leobardo Sanabria.
“Desde 2017 que comenzamos un plan de trabajo mantuvimos la idea de contar con un equipo a futuro y así lo determinamos. En primer orden comenzamos trabajando con 10 chicas que se redujeron a seis; mientras que en varones iniciamos con seis y terminamos con cuatro. Entonces, esas fueron las condiciones que tomamos, aunado a quienes se mostraron mejor en cuanto a cualidades técnicas y físicas, que sin duda fue relevante. Esta selección fue basada para que aprovechen los Panamericanos y se desarrollen, es una apuesta a futuro”, resaltó Lucélià Almeida, entrenadora de la selección femenina de Vóley playa.

El entrenador que guiará a los varones para seguir por la senda del triunfo y evolución constante es el profesor Leobardo Sanabria. Ambas parejas cuentan con una edad favorable, que refleja los criterios de la comisión técnica para elegir a los representantes. Alexandra Mendoza tiene 18 años, Lisbeth Allca 19; Gabriel Vásquez 18 y Bruno Seminario 19 años. Este grupo augura evolución y objetivos a futuro.

SHARE