Redacción ELPOLI.pe

Sigue lo bueno. Los torneos más importantes del taekwondo mundial continúan desarrollándose y los deportistas peruanos no son ajenos a ellos. Por este motivo, ya se confirmó la presencia de ocho taekwondistas nacionales, de la modalidad de kyorugui, en el próximo Abierto de Estados Unidos 2019. El certamen G2 se desarrollará en Las Vegas desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo.

El equipo de mayores lo conforman Diana Chirinos (-67 kg), Braulio León (-68 kg), Aitana Moya (-57 kg), Elizabeth Alvarado (-57 kg) y la olímpica Julissa Diez Canseco (-49 kg). En tanto, Miguel Rodríguez (-55 kg), Sebastián Castro (-68 kg) y Camila Llauca (49 kg) dirán presente en la categoría junior.

Los representantes patrios buscarán llegar al podio en el Centro de Convenciones de Las Vegas al igual que los taekwondistas provenientes de Canadá, Brasil, México, Chile, Suecia, Alemania, Colombia, Francia, Hungría, entre otros países. Vale resaltar que al ser un torneo G2, el Abierto de Estados Unidos otorga puntos en el ranking mundial.

Por otro lado, cabe destacar que el pasado 9 de febrero se realizó un tope de control al interior de la Videna. Las evaluaciones para elegir a los seleccionados de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 siguen su curso, y de seguro el certamen estadounidense será de mucha importancia para los entrenadores nacionales.