Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana que participó en Punta del Este, Uruguay, en el Campeonato Sudamericano 2018 se proclamó campeón por equipos. Tras dos años sin levantar el ansiado título, ya que la última vez que Perú se quedó con el certamen fue en 2015, nuestros compatriotas le dieron su cuarto trofeo al país.

En esta nueva edición, José Carlos Espinoza se ubicó en el primer lugar de Moto Turbo Amateur; en Moto Turbo Experto, Jean Paul Rojas fue el vencedor; en Moto Turbo Bo GP y en Moto Turbo Pro, Enrique Chia se consagró como primero y segundo, respectivamente.

Por su parte, en la categoría Off Shore F1 – Moto Turbo, Jay Edworthy finalizó segundo; en Off Shore F2 – Moto Turbo, Kiko Chia y Carlos Ávila se posicionaron en el segundo puesto; en Endurance F2 – Moto Turbo, Enrique Chia y Jay Edworthy terminaron en el primer lugar; y finalmente, en Endurance F1 – Moto Turbo, Jean Paul Rojas culminó segundo.

De esta manera el equipo nacional repitió lo que había conseguido en la laguna Las Hienas (Lima) allá por el 2011, en Pucusana (Lima) en 2014 y en Cartagena (Colombia) en 2015. Más de 86 deportistas se dieron cita en Uruguay este año.