Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana sub-24 clasificó a los cuartos de final del Campeonato Internacional Centro & Sur Americano al derrotar en un igualado encuentro al combinado de Guatemala. El certamen, que se realiza por primera vez en la historia, tiene como sede a la ciudad de Palmira, Colombia.

Perú formó parte del grupo C junto con Guyana Francesa, Bolivia y Guatemala. El elenco nacional no empezó de la mejor manera el torneo pues cayó derrotado en su primer partido por 16 a 25 con Guyana Francesa. Sin embargo, nuestros compatriotas supieron recuperarse pronto de la caída y en la segunda fecha vencieron de forma contundente al cuadro boliviano por 31 a 21.

Ya en la jornada decisiva, en donde el ganador se aseguraba un cupo para estar entre los ocho mejores del certamen, los jugadores peruanos tuvieron en frente a sus similares de Guatemala. Tras un partido muy parejo en todas sus líneas, Perú superó por solo un gol al país centroamericano (27 a 26).

De esta manera el cuadro nacional consiguió avanzar a la siguiente etapa como segundo del grupo C con seis puntos, solo superado por Guyana Francesa, quien obtuvo puntaje perfecto. Este viernes 26 enfrentará a Ecuador por su pase a las semifinales.