Redacción ELPOLI.pe

Julia Huapaya es la nueva monarca del XXIII Campeonato Mundial Másters 2018 por partida doble. La atleta de 91 años consiguió dos medallas de oro en el certamen que se realiza en Málaga (España). Además, logró superar en su categoría (W90) el récord del mundo en lanzamiento de martillo.

Huapaya llegó a lo más alto del podio en el continente europeo en las modalidades de lanzamiento de bala 2 kg. y lanzamiento de martillo 2 kg. En el primero, la experimentada deportista ganó la medalla de oro tras realizar una marca de 4,86 metros. De esta manera relegó al segundo puesto a la finlandesa Senni Sopanen, quien alcanzó 4,23 metros.

En su segunda competencia, Julia volvió a consagrarse. Esta vez no solo se colgó la presea dorada al conseguir lanzar el martillo a una distancia de 19,62 metros, sino que también alcanzó el récord del mundo.

Es importante mencionar que Julia Huapaya es una reconocida atleta. Con 86 años se proclamó ganadora en las pruebas de disco, bala, martillo (dos modalidades) y pentatlón en el Mundial Másters de Porto Alegre (Brasil) allá por el 2013.