Por: Pamela Kiss
Corresponsal en Estados Unidos
La edición número 66 del Juego de las Estrellas 2017 terminó con victoria del equipo de la Conferencia Oeste. Los dirigidos por Steve Kerr (Warriors) derrotaron 192-182 a los de la Conferencia Este, dirigidos por Brad Stevens (Celtics).
El mejor jugador del encuentro, así como el mayor anotador, fue Anthony Davids con 52 puntos.
Desde 1951 el Juego de las Estrellas de la NBA ofrece al público un verdadero espectáculo, con shows deportivos y musicales durante un fin de semana que atrae celebridades del mundo y leyendas de la más prestigiosa liga de básquetbol en el mundo.
La NBA también retribuye a la ciudad anfitriona al involucrar a sus jugadores en actos benéficos. La ciudad de Nueva Orleans, severamente afectada por el huracán Katrina en el año 2005, fue la primera en donde empezó esta tendencia.
La NBA también está comprometida también con la difusión y masificación de la práctica del básquetbol en todo el mundo con proyectos como Juegos Globales, Básquetbol Sin Fronteras, NBA 3X y NBA Junior.
Esta nueva edición del Juego de las Estrellas de la NBA, con la aparición de jóvenes estrellas, no decepcionó. Su próxima cita será en febrero de 2018 en Los Ángeles.