Una nueva marca deportiva sigue ganando posicionamiento en nuestro continente. Under Armour, pionera en prendas de alto rendimiento y que tiene como imagen principal al nadador Michael Phelps, llegó a nuestro país en agosto del 2015 y grandes deportistas peruanos como la campeona de karate Alexandra Grande, los tenistas Duilio Beretta y Rodrigo Sánchez, el remero olímpico Renzo León, entre otros, forman parte de ella.
Esta marca se presentó al público mediante un evento que forma parte de la campaña “Rule Yourself”. El Armour Challenge se realizó en la Base Aérea Las Palmas y se basó en un entrenamiento personal y funcional de mucha exigencia, con ejercicios divididos en pruebas de 10 minutos.
El inicio de esta tarde deportiva tuvo a los 90 protagonistas bajo el mando del director de entrenamiento Guido Van Hemelryck, quien dio las órdenes del calentamiento y luego conformó seis grupos, cada uno enfocado a ejercitar una determinada zona del cuerpo.
El concurso midió la rudeza y resistencia de cada deportista amateur o profesional y fue monitoreado para que el conteo de las repeticiones en cada manga sea exacto. Giuliano Balleta en la categoría varones (214 repeticiones) y Macarena Baumann en damas (241) fueron los que se llevaron el triunfo en esta primera edición.
Under Armour es la primera cadena de ropa deportiva que genera este tipo de competencia en un ambiente adecuado que te exige ir al límite y genera autodisciplina, como si se tratara de un entrenamiento en una base militar. Kevin Plank, ex jugador de fútbol americano, creó en 1996 esta marca para llevar cada entrenamiento al máximo y brindar a los atletas una mejor transpiración en toda actividad.
Las tecnologías HeatGear para cuando hace calor y ColdGear para cuando hace frío están presentes en cada indumentaria, ya sea en la categoría training, running, fitness y basketball, deportes que se ofrecen en nuestro país. La empresa actualmente cuenta con diez puntos de venta en tiendas Marathon y corners en Ropley, Oechsle y Paris.