Redacción ELPOLI.pe

[NOTA ACTUALIZADA AL 07 DE OCTUBRE DE 2020] Lluvia de medallas. La selección nacional de levantamiento de pesas tuvo una gran participación en la Copa Colombia, el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Iberoamericano y se hizo de 58 medallas (18 de oro, 20 de plata y 20 de bronce) en total. Estos torneos virtuales se llevaron a cabo del 01 al 05 de octubre.

CAMPEONATO SUDAMERICANO

En este torneo Perú obtuvo 23 medallas (6 de oro, 7 de plata y 10 de bronce). Las medallas de oro fueron para Eldi Paredes (64 kg) en envión, Oscar Terrones (73 kg) en arranque, Amel Atencia (89 kg) en envión y para Hernán Viera (109 kg) en arranque, envión y en total.

Las medallas de plata llegaron gracias a Analí Saldarriaga (45 kg) en arranque y total, Marcos Rojas (61 kg) en envión, Eldi Paredes (64 kg) en arranque y total, Amel Atencia (89 kg) en arranque y total. Mientras que las preseas de bronce fueron para Fiorella Cueva (49 kg) en envión y total, Analí Saldarriaga (45 kg) en envión, Marcos Rojas (61 kg) en arranque y total, Gianella Valdiviezo (55 kg) en envión y en total y Santiago Villegas (73 kg) en arranque, envión y total.

CAMPEONATO IBEROAMERICANO

Aquí, Perú obtuvo 20 medallas (4 de oro, 9 de plata y 7 de bronce). Las preseas de oro llegaron gracias a Analí Saldarriaga (45 kg) en arranque y Hernán Viera (109 kg) en arranque, envión y en total.

Las preseas de plata fueron para Analí Saldarriaga (45 kg) en envión, Marcos Rojas (61 kg) en arranque, envión y en total, Eldi Paredes (64 kg) en envión, David Bardález (67) en envión y en total, Amel Atencia (89 kg) en envión y en total. Las medallas de bronce llegaron gracias a Fiorella Cueva (49 kg) en envión, Analí Saldarriaga (45 kg) en envión, Gianella Valdiviezo (55 kg) en envión y en total, David Bardález (67 kg) en envión, Óscar Terrones (73 kg) en arranque y Amel Atencia (89 kg) en arranque.

COPA COLOMBIA

En este torneo Perú obtuvo 15 medallas (8 de oro, 4 de plata y 3 de bronce). Las medallas de oro fueron para Analí Saldarriaga (45 kg) en arranque y total, Eldi Paredes (64 kg) en envión, Amel Atencia (89 kg) en envión y en total y para Hernán Viera (109 kg) en arranque, envión y en total.

Las preseas de plata fueron para Fiorella Cueva (49 kg) en envión, Analí Saldarriaga (45 kg) en envión, Óscar Terrones (73 kg) en arranque y Amel Atencia (89 kg) en arranque. Mientras que las medallas de bronce fueron para Fiorella Cueva (49 kg) en total, Marcos Rojas (61 kg) en envión y Eldi Paredes (64 kg) en total.

La delegación nacional estuvo conformada por 20 deportistas y todos ellos realizaron sus rutinas de manera virtual. Algunos de ellos compitieron desde provincia como es el caso de Marcos Rojas quien lo hizo desde el departamento de San Martín y Gianella Valdiviezo que lo hizo desde la ciudad de Catacaos.

Cabe destacar que en el mes de Julio, Fiorella Cueva se hizo de tres preseas (2 de oro y 1 de plata) durante su participación en la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas. Recordemos que este deporte reinició sus actividades deportivas en Videna los primeros días de julio.

[NOTA PREVIA DEL 01 DE OCTUBRE DE 2020]

Buen inicio. Los pesistas nacionales Fiorella Cueva (49 kg), Analí Saldarriaga (44 kg), Gianella Valdiviezo (55 kg) y Marcos Rojas (61 kg) obtuvieron diversas preseas durante su participación en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online 2020. Estos torneos irán hasta el 05 de octubre.

Analí Saldarriaga ganó la medalla de oro en el Iberoamericano y en la Copa Colombia y también se colgó las preseas de plata y bronce en el Campeonato Sudamericano. La olímpica en Río 2016, Fiorella Cueva se hizo de las medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia.

Por su parte Marcos Rojas obtuvo una medalla de plata y una de bronce en el Campeonato Sudamericano, mientas que Gianella Valdiviezo se hizo de las medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano y en el Iberoamericano.

Cabe destacar que Analí Saldarriaga y Fiorella Cueva compitieron desde el Polideportivo 2 de la Videna. Por su parte Marcos Rojas lo hizo desde Moyobamba (San Martín) y Gianella Valdiviezo lo hizo desde Catacaos (Piura).

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO