Redacción ELPOLI.pe  

Sigue creciendo. El destacado parataekwondista nacional, William Fernández Romaní ascendió un lugar en el ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo, como se le conoce en inglés) y ahora se ubica en el puesto 12 con un puntaje total de 44.96.

“Es una emoción muy grande. El trabajo que hemos realizado con el equipo de parataekwondo de Perú se ha visto reflejado en tan poco tiempo. Espero que este nuevo ciclo olímpico sea mejor para seguir ascendiendo en el ranking mundial”, le comentó William Fernández a ELPOLI.pe.

El seleccionado nacional compite en los -61 kg de la categoría K44. Con esto el peruano se mantiene como el tercer mejor deportista americano en el ranking mundial por detrás de Nathan Torquato de Brasil y Facundo Novik de Argentina.

Cabe resaltar que Fernández Romaní se inició en este paradeporte en el 2017 y ha tenido una gran evolución en los últimos años. Recordemos que en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 obtuvo la medalla de bronce. “Lima 2019 fue una experiencia muy bonita. Pude tener el apoyo del público, fue algo muy emocionante”, le manifestó William a ELPOLI.pe sobre su participación en Lima 2019.

El medallista panamericano también ha representado al Perú en wl Campeonato Mundial de Parataekwondo Turquía 2019, Test Event Tokio 2020, Open Panamericano de Parataekwondo (obtuvo la medalla de bronce) y en Preolímpico de Costa Rica en marzo del presente año.

 

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO