Redacción ELPOLI.pe   

Ante el avance del COVID-19 (coronavirus) en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo anunció que la Villa Panamericana aumentará su capacidad de atención a los pacientes contagiados. Para eso se dispondrán de otras dos torres en dicho recinto, juntas servirán para colocar 1000 camas adicionales a las que ya existen.

 

Los detalles fueron confirmados esta mañana en una visita que hicieron el ministro de Salud, Víctor Zamora, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Ellos acudieron a la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, y supervisaron los trabajos que se vienen haciendo. Recordemos que este complejo ya ha recibido a 795 pacientes, de los cuales 220 han sido dados de alta.

El conjunto habitacional ubicado en el distrito de Villa El Salvador cuenta con 7 torres de entre 19 y 20 pisos cada una. El 31 de marzo esta sede recibió a los primeros pacientes con coronavirus.

Hasta el momento la cifra de afectados por el COVID-19 en el Perú son los siguientes: 143 745 mil muestras tomadas, 15 628 personas han dado positivo (1349 hospitalizados) y ya hay 400 fallecidos.