Redacción ELPOLI.pe   

Han pasado doce años, pero mantiene la misma emoción en sus palabras cuando habla de volver a unos Juegos Olímpicos. María Luisa Doig estuvo en Beijing 2008 y por estos días se encuentra en Europa con la mira puesta en un solo objetivo: ganar un boleto a Tokio 2020.

 

Antes de viajar al Viejo Continente conversó con ELPOLI.pe para contarle cuáles son sus reales opciones de volver a la máxima cita deportiva luego de doce años.

En Beijing 2008, María Luisa Doig tenía 16 años y acudió a sus primeros Juegos Olímpicos con el florete como arma. Hoy busca volver utilizando la espada luego de estar algún tiempo alejada del entrenamiento a tiempo completo.

Y es que tras casi un año de idas y vueltas, alternando el trabajo con los entrenamientos, María Luisa decidió volver al cien por ciento a la esgrima. Los resultados no tardaron en llegar y consiguió una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano realizado el año pasado en Canadá. En esta entrevista confiesa que tomó esta decisión porque “el deporte se aferra como garrapata” y lo compara como aquel amor al que siempre quieres volver a ver.

No te pierdas más videos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Suscríbete a nuestro canal ingresando AQUÍ.