Redacción ELPOLI.pe   

Hace unos días se habían subido al podio en Austria, hoy lo hacen en Alemania. Los destacados taekwondistas Hugo Del Castillo y Marcela Castillo se hicieron de la medalla de oro en la modalidad de parejas del Abierto de Alemania de Poomsae 2020 que se celebró en la ciudad de Hamburgo.

 

En su rutina final el binomio nacional tuvo una puntuación de 22,2 con lo que se subieron a lo más alto del podio. En segundo lugar, se ubicó Laerke Kamp y Nikolai Kronbord de Dinamarca con un puntaje de 21,9 y en tercer lugar Lotte De Haas y Joel Van Der Weide del equipo Ts Tapia con un puntaje de 21,4.

Esto no quedó ahí, pues Marcela Castillo se hizo de la medalla de bronce en la modalidad individual y Hugo Del Castillo obtuvo la medalla de bronce en la modalidad individual. Con esto, los seleccionados nacionales obtuvieron tres medallas en Alemania.

En la tabla general por países, el Perú se ubicó en el octavo lugar con 8 puntos gracias a las tres medallas (1 de oro y 2 de bronce) que obtuvieron nuestros destacados deportistas. Recordemos que ambos ganaron medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad individual.