Foto: PSA

Redacción ELPOLI.pe   

[NOTA ACTUALIZADA AL 10 DE FEBRERO] En lo más alto. El destacado squashista nacional, Diego Elías Chehab se alzó con el título del Motor City Open 2020 tras una gran semana en ardua competencia. Este es su primer título de la temporada 2020. Todo el evento se desarrolló en las instalaciones del Birmingham Athletic Club en Bloomfield Hills, Detroit en Estados Unidos.

 

En la gran final, el peruano se impuso con amplia superioridad al egipcio Mohamed El Sherbini por 3-0 (11-4; 11-5; 11-4). Actualmente Diego Elías se ubica en el puesto 7 (1208 puntos) del ranking mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA por sus siglas en inglés).

Actualmente es el mejor latinoamericano sembrado en el ranking mundial y este triunfo sin duda alguna le brindará importantes puntos para continuar con su gran ascenso. Recordemos que Diego Elías se hizo de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

[NOTA PREVIA DEL 09 DE FEBRERO]

Nuevamente en una final. La primera raqueta nacional, Diego Elías se metió en la final del Motor City Open 2020, evento que se viene realizando en Bloomfield Hills, Estados Unidos.

En las semifinales, el peruano se impuso con amplia superioridad al francés Benjamin Aubert por 3-0 (11-4; 11-6; 11-3). Con esto aseguró su pase en la final, en donde enfrentará al egipcio Mohamed El Sherbini quien se impuso por 3-0 (11-4; 11-8; 11-9) a Leo Au de Hong Kong.

Elías Chehab buscará su primer título de la temprada 2020 desde las 17:30 horas. Además, actualmente se encuentra en el puesto 7 del ranking mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA por sus siglas en inglés) y esta participación en Estados Unidos le brindará importantes puntos en el ranking.