Redacción ELPOLI.pe   

Hace unas semanas todo el país vibró con los partidos de la selección masculina de voleibol en su participación en el Preolímpico Sudamericano Chile 2020. Primera vez que una selección masculina se encontraba disputando un cupo para los Juegos Olímpicos. Por muchos años la selección masculina no contaba con el apoyo suficiente y era dejada de lado.

 

Si bien la selección nacional no pudo obtener la clasificación, la entrega y gran juego demostrado dio mucho que hablar, en especial con el partido ante la selección local, donde los comentaristas chilenos no dejaban de brindar buenos calificativos al gran juego de Perú.

Exactamente hace dos años, la dirigencia de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) junto al entrenador Juan Carlos Gala comenzaron el proyecto de trabajo con el voleibol masculino, que en ese momento se encontraba en el puesto 147 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB por sus siglas en inglés).

En el 2019 se ganó el cupo al Preolímpico Sudamericano 2020 luego de que Perú se quedara con el quinto lugar del Campeonato Sudamericano que se disputó en Chile a mediados del mes de setiembre.

En la actualidad, la selección se ubica en el puesto 47 del ranking mundial FIVB, es decir con solo dos años de trabajo, la selección masculina ha escalado 100 puestos. A nivel sudamericano nos encontramos en el sexto lugar con 105 puntos. Además, la selección masculina sub-23 se ubica en el puesto 21 del ranking mundial FIVB. Estamos seguros de que si se sigue apoyando de esa manera al voleibol masculino seguiremos teniendo buenos y mejores resultados.