Redacción ELPOLI.pe   

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) emitió un comunicado de respuesta a las declaraciones hechas por Carlos Neuhaus en una entrevista con ELPOLI.pe. Como se recuerda, nuestro medio publicó una noticia sobre lo que en su momento era la falta de una sede de competencia y entrenamiento para el voleibol, con declaraciones de las partes involucradas (FPV y COPAL).

 

En su comunicado, la FPV lamenta las palabras del entonces presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), quien manifestó que la federación no brinda mayor esfuerzo por lograr el diálogo y poder solucionar los problemas ´pendientes entre ambos, como el uso del polideportivo de Callao para el desarrollo de la Liga Superior Nacional de Voleibol.

“SI para el señor Neuhaus estos funcionarios son “porteros”, tal como él mismo califica a sus colaboradores, ¿por qué no gestionó de inmediato el pedido de la FPV apelando a sus virtudes en gestión pública? El señor Neuhaus no puede calificar alegremente como “problemitas” los serios impases que nos ha causado, por ejemplo, que el Centro de alto Rendimiento del Voleibol (CEAR) de la Videna aún no sea entregado – después de medio año – en las mismas condiciones en la que fue PRESTADO para convertirlo en cancha de squash”, este es un párrafo extraído del comunicado de la FPV.

Además, la FPV menciona que se le envió un documento al señor Carlos Neuhaus para la ampliación del convenio para el uso de la sede antes mencionada y alegan que nunca recibieron respuesta alguna.

Otro de los problemas presentes en este caso es sobre el piso flotante colocado para el desarrollo de las actividades en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR). La FPV acusa a COPAL de destruir el piso flotante y que colocaron otro a su propio criterio luego de 5 meses, por ese motivo las selecciones nacionales no pudieron prepararse para importantes eventos en el CEAR y tuvieron que entrenar hasta en colegios.

Mira aquí el comunicado completo de la Federación Peruana de Voleibol.

COPAL responde

La respuesta por parte de COPAL no se hizo esperar, y manifestaron que gracias a Lima 2019, el Perú cuenta con escenarios de calidad y talla mundial. Además, sostienen que han firmado un convenio de firme compromiso con 25 federaciones nacionales y que en ellas se encuentra la federación peruana de voleibol.

Por último, se pronunciaron sobre el CEAR y manifestaron que se está trabajando para entregar la sede en las mejores condiciones como la recibieron para la organización de Lima 2019 a la FPV.

Mira aquí el comunicado completo de COPAL.

SHARE