Redacción ELPOLI.pe   

Justo campeón. El Sentir de la Alegría se alzó con el título del Campeonato Nacional Masculino de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas al derrotar en la final por 58 -55 a Adisamp, conjunto de San Martín de Porres. El cuadro de San Borja supo mantener su ventaja y festejó al término del último cuarto.

 

El equipo vencedor inició acciones en el torneo compitiendo en el Grupo B junto a Chicago Star de Trujillo, Pablo Zavala de Cusco y Corazones Valientes. Los actuales monarcas clasificaron a las semifinales tras sumar tres victorias y solo caer ante el quinteto norteño, posicionándose segundo en su serie.

En la disputa por su pase al encuentro más importante, el que definiría el título, El Sentir de la Alegría afrontó un duro partido ante Guerreros del Callao, líderes del Grupo A. El conjunto chalaco le complicó mucho las cosas al vigente campeón, tanto así que el juego se definió por tres puntos, quedando el marcador 53-50.

Finalmente, el equipo sanborjino venció a Adisamp en un duelo de infarto. El tercer puesto fue para Chicago Star, quien superó al cuadro chalaco en su pugna por llegar al podio. Fueron dos días de competencia, donde lo mejor del baloncesto adaptado peruano –también conocido como baloncesto sobre silla de ruedas- se vio plasmado en las ocho asociaciones participantes.