Redacción ELPOLI.pe   

Este 2019 ha sido un año lleno de grandes triunfos para nuestros deportistas. Una de las deportistas que más destacó fue Vania Torres Olivieri quien compite en el SUP surf y culminó el año en el tercer lugar del ranking mundial de la Asociación Profesional de Paddlesurf (APP por sus silgas en inglés).

 

Torres Olivieri figura en el tercer lugar con un total de 20 250 puntos luego de su gran participación en tour mundial. En primer lugar, se ubica la campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la colombiana Izzi Gómez con 28 000 puntos y en segundo lugar la española Iballa Moreno con 20 500 puntos.

Vania comenzó el año participando en el Sunset Beach Pro disputado en Hawaii en donde llegó hasta el repechaje para ingresar a las semifinales. Tras su participación obtuvo 4000 puntos. Tras esto, compitió en el New York Open en donde se ubicó en el cuarto lugar, sumando 5750 puntos.

En el mes de noviembre se fue a competir al caribe, para ser más exactos, compitió en el Open Pro en Barbados donde obtuvo su mejor resultado y se hizo de la medalla de plata sumando 8000 puntos. Finalmente compitió en el Open de Las Palmas de Gran Canaria, España. Tras una gran participación logro subirse nuevamente al podio, esta vez se hizo de la medalla de bronce y obtuvo 6500 puntos.

Tras ello, ascendió un puesto y cerró el año en el tercer lugar del ranking mundial. Además de lo antes mencionado, Vania Torres se hizo de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

SHARE