Redacción ELPOLI.pe   

Hicieron respetar la casa. La penúltima fecha del Campeonato Mundial de Sandboard 2019 se celebró el pasado fin de semana en las dunas de la Huacachina, también conocida como el ‘Oasis de América’, y tres peruanos culminaron en el primer lugar de su respectiva categoría y modalidad.

 

El certamen, organizado por Dune Riders International, SWT (Sandboard World Tour) y Team Sandboard Pro, con el apoyo de la Aldea (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura), congregó en Ica, Perú, a lo mejor del denominado esquí de verano. El nacional Jhonny Ecos fue uno de los principales protagonistas.

Ecos lideró la categoría pro varones en las modalidades de slalom gigante (velocidad individual), donde cronometró 13s14c; boardercross (velocidad en pareja); y big air (saltos aéreos), donde sumó 94 puntos. Junto a él, Samir Zevallos (20s10c), amateur en slalom gigante; y José Ramírez, amateur en boardercross, también se consagraron.

El Circuito Mundial de Sandboard 2019 concluirá el próximo 8 de diciembre en Iquique, Chile. La última fecha arranca el viernes 6 con presencia peruana asegurada. Hasta el momento, y sin contar a la Huacachina, las etapas se desarrollaron en las dunas de Oregón (Estados Unidos), las dunas de Paracura (Brasil) y las dunas de Baja California (México).