Foto: Sailing Perú

Redacción ELPOLI.pe   

El deportista nacional, Francesco Puliatti, se proclamó subcampeón sudamericano 2019 de kitesurf, modalidad del deporte de la vela. Este evento se desarrolló durante 5 días en las playas de Itajaí – Santa Catarina, Brasil.

Publicidad

 

ELPOLI.pe conversó con Francesco luego de su participación en Brasil y nos comentó lo siguiente: “Estoy muy contento con el resultado porque ha habido mucho trabajo detrás de esto. Ha sido un logro que pocos lo han reconocido dado que es una modalidad nueva. Estoy muy orgulloso de haber puesto al Perú en el podio en esta modalidad por primera vez”.

Foto: Willmar Montañez

El camino al podio se complicó para Francesco, dado que un drone de la organización del torneo chocó con su cometa segundo antes de iniciar el último día de competencia. Esto ocasionó que quede inhabilitado para partir en la primera regata del día. Felizmente pudo cambiar la cometa a tiempo por una de un tamaño menor, y a pesar de eso pudo remontar en la competencia y alcanzar el subcampeonato sudamericano.

Recordemos que Francesco Puliatti participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, el kitesurf es una modalidad nueva, recién lleva 6 años en el tour mundial y recientemente ha sido incluido en los Juegos Olímpicos de París 2024.