Redacción ELPOLI.pe   

Daniella Rosas, campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en open surf, y Gabriel Aramburú, entrenador del equipo peruano de tabla, fueron nominados a los ‘Mejores de América’ en los primeros Panam Sports Awards.

 

Los representantes patrios figuran entre los 40 candidatos que brillaron a lo largo de la temporada 2019 y, en especial, en los pasados Juegos Panamericanos.  La entrega de los premios se realizará el próximo 13 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Rosas aparece como candidata en la categoría ‘Nueva Generación (Femenino Sub-20)’. La surfista de 17 años se alzó con la medalla de oro en Lima y, además, aseguró prácticamente su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, Aramburú figura en la nómina de ‘Mejor Entrenador’. El técnico nacional de 41 años ayudó a que sus dirigidos puedan ganar un total de siete medallas en la justa panamericana. Asimismo, el también exsurfista guió al Perú a alcanzar su primer título mundial ISA, allá por el 2016.

VOTACIONES ABIERTAS

Como se mencionó, los ganadores se conocerán el 13 de diciembre. Para esto, ya se abrieron las votaciones en el sitio web de Panam Sports, entidad que rige el deporte en el continente. El sufragio culminará el 30 de noviembre. Si quieres votar por nuestros compatriotas, haz click aquí.