Redacción ELPOLI.pe   

Regresan con un título. En el marco del tradicional torneo sudamericano Valentín Martínez 2019, la selección peruana femenina de rugby seven se proclamó campeona de la Copa Challenge, realizada este fin de semana en Montevideo, Uruguay.

 

Las Tumis, con un equipo renovado, afrontaron el Valentín Martínez Nin y se midieron frente a las potencias de la región. El conjunto nacional integró el Grupo C junto a Costa Rica y Argentina. En esta primera etapa, las jugadoras de la bicolor vencieron a sus similares costarricenses por 29 a 5 y cayeron ante las representantes argentinas por 5 a 35, ubicándose en el segundo lugar de su serie.

Con los resultados conseguidos, el Perú pasó a disputar la Copa Challenge, certamen que reunió a los seleccionados que se situaron del quinto al noveno puesto y los enfrentó en el formato de todos contra todos. El que obtuviera mayor puntaje sería el vencedor.

Así, pues, el conjunto patrio afrontó este nuevo reto derrotando en su encuentro inicial a Costa Rica por 22 a 0. En los siguientes partidos, los cuales desencadenaron en la consagración peruana, la selección nacional le ganó a Guatemala por 15 a 5, a Uruguay por 19 a 12 y a Chile por 34 a 0.

De esta manera Las Tumis conquistaron la Copa Challenge y se quedaron con el quinto lugar del Valentín Martínez 2019. Brasil fue el monarca sudamericano, escoltado por Argentina y Colombia, quienes lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente.