Escribe: Mauricio Chumán

El joven pesista nacional, Amel Atencia, batió el récord panamericano sub-17 de levantamiento de pesas en la modalidad de arranque y total durante su participación en el Grand Prix Lima 2019 disputado en el coliseo Eduardo Dibós.

 

Atencia, que compite en la división de 81 kg, levantó 137 kg en arranque, superando por un kilogramo el anterior récord y levantó en total 302 kg, sobrepasando por 2 kg la plusmarca anterior. Además, se quedó a 4 kg de romper el récord en envión que lastimosamente no pudo cumplir ya que su intento fue nulo.

ELPOLI.pe conversó con Amel y pudo rescatar las siguientes declaraciones: “Estoy muy feliz ya que a mis 17 años he podido batir este récord panamericano. Esta es una experiencia muy grande ya que he competido con los mejores del mundo”.

Foto: Mauricio Chumán

 

El pesista de 17 años, comentó que se sintió motivado por la presencia de sus amigos y familiares. Además, nos comentó que tiene como meta a futuro buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Amel Atencia culminó su participación en el Grand Prix de Lima en el puesto 7 con un total de 302 kg. En arranque levantó 137 kg, mientras que en envión cargó 165 kg.